La liga de softball LASA Miami, se prepara para una posible apertura

Dos jugadores conversan previo a los entrenamientos en Mc Millan Park /Jorge Marrero

Los jugadores de LASA Miami comienzan a preparse para reanudar la liga ante el rumor de la posible apertura de los deportes colectivos en la ciudad para inicios del próximo mes. Tras más de tres meses sin poder competir debido al Covid-19, los equipos ya empiezan a desempolvar los bates y los guantes.

 

Un jugador en los entrenamientos de bateo/Jorge Marrero

La ofensiva ha sido letal para los lanzadores de todos los equipos. El promedio de carreras anotadas era de 9.86 entre todos los partidos antes del cierre de la liga. Los equipos Wajay, Yankees y Almendares ganaron sus últimos enfrentamientos con abultados marcadores. Vale mencionar el partido Wajay – Varadero, donde se marcaron un total de 30 carreras. Raúl Brugal (1-0) fue el pitcher que logró la victoria. Le dieron un total de 13 imparables y le anotaron 10 carreras. No ponchó, ni dió bases por bolas. La historia no fue igual para Joe García (0-1) que permitió 18 imparables y nada más y nada menos que 20 anotaciones en 5 entradas.

Uno de los lanzadores durante las práctica de bateo/Jorge Marrero

La buena noticia, es que ya se vuelto a las prácticas y este será un nuevo comienzo para todos. Los equipos ya se preparan físicamente y es probable que los managers estén estudiando nuevas estrategias y viendo nuevas adquisiciones para la reapertura. Todo lo demás, se dirá en el terreno.