No hay fecha prevista todavía para la reanudación de la liga

 El Estado de la Florida y especialmente la ciudad de Miami se han convertido en el centro de atención del país, ante el creciente número de caso de coronavirus. Esto ha obligado al gobierno local ha declarar el estado de emergencia por más de 30 días, lo que supone que la liga LASA Miami, no contemple de momento una fecha de retorno.

Foto: Jorge Marrero

A pesar del caos mundial que ha ocasionado por la pandemia, los equipos se han mantenido activos buscando nuevos refuerzos. Tal es el caso del equipo Wajay, quién recientemente incorporó al lanzador Raúl Brugal, quién anteriormente jugaba para el equipo La Ceiba. La temporada 2019-20 no le fue muy bien al serpentinero, quién lanzó un total de 80.2 innings, ganó 6 y perdió 7. Le anotaron un total de 140 carreras limpias para un ERA 12.17, regaló 34 bases por bolas y ponchó a 7. Raúl estuvo jugando baseball en Cuba en los equipos de su ciudad natal Ciego de Avila. Abandonó el país hace 12 años con rumbo a las Islas Canarias en España, donde estuvo trabajando como entrenador hasta que decidió dejarlo todo nuevamente y venirse hacia los Estados Unidos.

Raúl Brugal durante uno de los entrenamientos de bateo y pitcheo/Jorge Marrero

Los softballistas se mantienen activos en los entrenamientos, cumpliendo con las reglas de no más de 10 personas en el terreno y el distanciamiento social entre ellos, para recuperar la forma física y deportiva perdida durante estos meses de paro. Lo cierto es que habrá que esperar todavía para la reanudación y mientras todo va viene, los managers y organizadores pondrán todo su esfuerzo para que la venidera temporada sea la más competitiva de todas.

Todo los demás, se dirá en el terreno.