Los Yankees de L.A.S.A Miami.

LASA0022
Foto: Jorge Marrero

Los Yankees de NY. es el equipos más conocido por todos los amantes del baseball del mundo. Pudieramos decir que es el equipo más querido y odiado por fanáticos y detractores, pero en el que cada pelotero que aspira a jugar en la MLB sueñan con pertenecer. Quizás sea esa una de la razones por la que muchos equipos de diferentes ligas alrededor del orbe, utilicen el nombre de la franquicia como un símbolo de poder y admiración.

La liga LASA no esta excenta de este hábito y es que entre dentro de esta, hay también un equipo con el mismo nombre. Vamos a dar un breve repaso a los números de cuadrilla en lo que fue la temporada 2019-20. Los Yankees quedaron tercero en la tabla de posiciones (9-6-1). Los chicos de Orestes Fernadez (ex-manager) y Eliseo Camacho (actual director y ex-asistente en la temporada 19-20) marcaron un total de 169 carreras y permitiron 187, de las cuales 142 (ERA 12.05) fueron concedidas por el pitcher Raúl García en 82.2 innings. La escuadra de Los mulos de Miami, cayeron en los Play-Off frente a un equipo Cuba 22 carreras  por 8. Permitieron 15 hits y cometieron 9 errores frente a 6 de sus adversarios. Destacaron en el partido los bateadores Leobel Vidal, Marcell León e Israel Salinas, quienes impulsaron 6 (2 cada uno) de las 8 carreras del equipo.

El equipo fortaleció su alineación ofensiva en el draft de la temporada actual. Comenzó con buen pie en su primer partido (13-3) frente al equipo Regla, subcampeón de la temporada pasada, antes del cierre total. Muchas cosas pueden suceder cuando se haga la re-apertura, pero lo cierto es, que tienen todo el potencial para llevarse el primer lugar. Ya veremos si al igual, que los grandes de New York, este equipo se convierte en el más deseado a vencer.

Todo eso, se dirá en el terreno.