Comienzan los entrenamientos de la liga más competitiva de fútbol sala de Miami

Miami Futsal League es considerada la liga latina de fútbol sala más competitiva de todo Miami. Por eso no es de extrañar que se encuentren en ella equipos de todos los condados e incluso de fuera de la ciudad, como es el equipo JJ Pantings FS (4-0-2) de Boca de Ratón, quienes manejan hasta el Doral todas las semanas para batirse en duelo de titanes con los de la “Gran Ciudad” de la Florida.

Foto: Jorge Marrero

A los de Naples  no les ha ido tan mal en esta temporada. Terminaron tercero en la tabla de posiciones y deberán enfrentarse a los Miami Vice FC (2-1-3) en los Play-Off una vez que la liga retorne. De los 8 equipos que verán acción en postemporada, los que más posibilidades tienen de llevarse el primer lugar del torneo son los Miami Valle FC (5-1-0) que se medirán en un partidazo con los de Liverpool FC (2-2-3) y los legendarios Inmortales FC (5-1-1) contra Miami Super Sign FS (3-0-4).

Un partido que llama la atención es el de Real Miami FC (antes Miami Fusion y J10 FC) y Miami Sounders FC. Dos equipos que ya se han enfrentados en muchas ocaciones durante los numerosos torneos que ha tenido esta liga desde sus inicios. Uno de los momentos más dramáticos que se vivió fue cuando en la temporada 2018-19, una imprecisa desición arbitral proporcionó un penal en los últimos segundos del partido, que dejó fuera de los cuartos de finales a los ex-Miami Fusion, con una falta muy difícil de apreciar en el video del partido. Los chicos del estelar portero Alex Yanes (capitán del R.M) y  Omar Morales (capitán de M.S) nuevamente  volverán a verse las caras en cuartos de final y no sabemos si esta vieja herida volverá a salir a la luz, para apreciar uno de los partidos que más emoción traerá en esta post-temporada.

Hulk ex-integrante de GDZ recibe una falta muy dura durante los entrenamientos /Foto: Jorge Marrero

Esta temporada está predecida por la incorporación de nuevos equipos y otros que desaparecieron en el camino. El caso más llamativo fue el de Gente De Zona, campeones de la temporada 2018-19. GDZ era uno de los equipos más consistentes de la liga, con jugadores excepencionales como Hulk, El Boli, Rodney, Miky y Damian. El equipo estuvo capitaneado por el El Bolo (Esquina derecha en la foto debajo).

GDZ campeones de la temporada 2018-19. Jugaron la final frente al equipo Liverpool FC ganando 5 por 2. Foto de Archivo.

Mucho ha pasado desde aquella temporada, en la que se vivieron momentos de lujos para la MFL, partidos de muy alta categoría con goles inolvidables como el de GDZ contra Inmortales FC en aquel partidazo digno de llamarse “Una final adelantada”. La magia de los brasileños con su siempre “jogo bonito” y las paradas extraordinarias de porteros y suplentes. Un arbitraje de lujo que pese algún que otro error, que sucede hasta en los partidos más importantes de cualquier deporte élite, no deja de ser justo e imparcial, porque al final todos somos humanos y todos los cometemos.

Volveremos a ver nuevamente Futsal de lujo una vez que vuelvan a abrirse las puertas de las canchas y suene el silbato de Sergio dando inicio a los Play-Off de la MFL 2020. Nosotros estaremos ahí, para hacerle llegar a todos nuestros lectores las crónicas del fútbol aficionado más rápido que se juega en el mundo.

Nos vemos en las canchas!