Este Domingo reinició la Liga L.A.S.A Miami la temporada 2020.

Este domingo fue un día especial para todos los que amamos el deporte aficionado. En los terrenos del Mc Millan Park, en el barrio de Kendale Lakes, se volvieron a sentir los ruidos de los maderos. El Softball está vuelta. Se sentía la energía deportiva por cada rincón en donde jugó la Liga Amateur de Softball Latinoamericano (L.A.S.A MIAMI por sus siglas en inglés).

Los Yankees y USA fueron dos de los equipos que rompieron el hielo en el reinicio de la liga. Los otros fueron Cuba y Camagüey, quienes acabaron el partido con una marcador de 11carreras por 8 favorable a los primeros.

 Al inicio del partido  el Organizador de L.A.S.A Miami Jorge Santana ofreció un emotivo discurso para los presentes en el encuentro. También se hizo un minuto de silencio por los jugadores y familiares que han fallecido en esta tragedia mundial. Fue un lindo homenaje por parte de la Organización.

Los” Mulos de Miami” abrieron como Home Club con su lanzador estrella Carlos Fábregas. Hasta el momento el pitcher había permitido solo dos carreras limpias en el primer y último partido que se había  jugado en el Mc Millan Park. Los de USA rompieron el marcador en el mismo primer inning. Alain Cruz abrió con doble.Luego vino Heredia y disparó un hit y el corredor de segunda se fue hasta tercera. Con hombres en primera y tercera y un solo out  Jorge Díaz batea un doble y Alain Cruz anota la primera carrera del partido.

Los Yankees relevaron a Carlos Fábrega por Eliseo Camacho en el quinto inning cuando Lazarito bateó un hit e impulsó la carrera número 8 de la alineación “Rojiblanca”. En la parte baja, los jugadores la escuadra azul realizaron un cambio de corredor por el hombre de primera y el árbitro y el manager se desentendieron lo que propició que Eliseo Camacho tuviera que ser cambiado nuevamente por el anterior lanzador.

Para la parte baja el sexto inning, el equipo de USA venia ganando 8 carreras por 7 y ya los Yankees estaban a punto de recoger los bates, con 1 out y bases llenas Mario Fernández, quinto en la alineación, disparó un vuelacerca para dejar casi sentenciado el partido.

El manager de USA cambió a Roly Romero en el sexto, quien se marchaba con un total de 12 carreras limpia por el relevista Frank Domínguez para aguantar la artillería azul. Pero eso no fue suficiente y “Los Mulos” fabricaron 5 carreras más. Jorge Capote también disparó un jonrón y entre Mario Fernández y él impulsaron 9 carreras lo que los hace un sólido 4to y 5to bate. Por parte de USA destacaron Jorge Díaz de 2-2, 2 dobles e impulsó una carrera. Ricardo Almagro y Lazaro Rodriguez, ambos de 3-2 y una carrera empujada cada uno.  El marcador final 19 carreras por 8. Los equipos, esta temporada están bien parejos y listos para dar pelea, sólo falta que hagan los ajustes necesarios y volver a coger el ritmo. Los resultados del resto de los partidos los pueden ver su sitio web: http://www.lasamiami.com.

Nos vemos en los terrenos!