El equipo de Wajay doblegó a Camagüey este domingo en la liga LASA Miami.

Este domingo amaneció estupendo para que la liga L.A.S.A Miami pudiera jugar los partidos del día, después de haber tenido un clima tan lluvioso como el anterior.  Camagüey y Wajay disputarían su partido de esta temporada. Wajay venía de empatar con los White Sox a 11 carreras  ganar el primer partido por 20 a 10 a Varadero. Camagüey venia de caer frente al equipo Cuba 11 a 8  y con los White Sox 7 por 3, por lo que necesitaba un triunfo para salir del sótano de la tabla de posiciones.

Manager de Camagüey habla con su equipo antes del partido/ Foto: Jorge Marrero

Wajay abrió como visitante y en el mismo primer inning definió el ritmo del partido. Porfirio, el  primer hombre al bate primera es puesto out en segunda por la vía 4-3. Luego Dariel batea un rolling y embasa en primera. Lian Borrego da un fly al center y es el segundo out del partido.  Chirino le base por bola a Borrego y a Fraga. Con las bases llenas Roy Muller disparó un doble e impulsó las primeras 2 carreras del partido. Luego Yuri Millán batea otro hit entre segunda y el campo corto para impulsar otras dos carreras. El tercer out del partido vino por las manos de Oscar Murray “El panameño” Quien se fue de 3-0 en el juego de hoy.

Raúl Brugal fue el pitcher por Wajay. Hasta el momento tenía un total de 16 carreras limpias (Entérate los que escribimos sobre Raúl Brugal aquí).

Raul Brugal pitcher de Wajay/Foto Jorge Marrero

El equipo de Camagüey descontó una carrera en la parte baja del mismo primer inning. Osvaldo Valdez recibió una base por bola. Ángel Aguado dispara un doble y el corredor de primera llega hasta tercera base. Eduardo Arnold bateo un Fly al campo corto y es el primer out del inning. Jesús Rodríguez, cuarto bate en la alineación impulso a Valdez desde tercera con un rolling por segunda, pero es puesto out por la vía 4-3. Armando Valdez fue el 3er out del partido con rolling a tercera.

El segundo inning se fue de 1,2 y 3 para ambos equipos. En la parte alta del tercero el equipo Wajay sumó 3 carreras. Dariel Arguelles volvió a batear hit e impulso una carrera. Luego Lian Borrego recibió una base por bola. Con hombres en primera  segunda, Norwing Bandomo dio hit e impulsó las carreras 6 y 7 de la escuadra Wajayense.

Bandomo bateo de 2-1 y anotó una carrera/Foto Jorge Marrero

Camagüey se fue en blanco en el tercero y cuarto ininng. Para el quinto ininng Wajay había fabricado otra carrera y sería la número 8 definitiva. Armando Valdez disparo un inmenso batazo para fabricar la ultima caerá y el ultimo hit de los Camagüeyanos. El MVP del partido fue Raúl Brugal, quien permitió solo dos carreras limpias, 4 hits, uno de ellos fue un jonrón, dio 4 bases por bolas y  ponchó a 1. Un pitcher difícil para todos los equipos, además de que batea y corre.  Por su parte Chirino tiene ahora 0-3 en balance de ganados y perdidos,  tiene un total de 24 C.L para un ERA de 12.00, 11 BB y 0 k en su record esta temporada.

Chirino, lanzador de Camagüey en el box/ Foto: Jorge Marrero

Lo cierto es que el equipo se hunde en el sótano y van a tener que ponerse las pilas si quieren pasar a la post-temporada. El próximo encuentro lo tiene bien complicado, jugarán  contra unos Yankees que vienen de perder un gran partido contra el primer lugar Almendares por 15 carreras a 12. El resto de los resultados lo pueden ver en su sitio web: lasamiami.com

Nos vemos en los terrenos.