Wajay fue una aplanadora con el equipo Almendares

Wajay subió a la primera posición de la tabla tras derrotar al equipo Almendares con una apabullante victoria de 9 carreras por 2. El lanzador Raúl Brugal volvió a usar todos sus recursos para propinarle 6 ceros a una de las escuadras más potentes de la liga.

Carlos Albelo, el hombre proa de Almendares se fue en blanco su primer turno al bate. Osmel Vázquez fue el segundo out con un rolling al pitcher. El tercer bate, Clay Rodríguez, conecta un hit por tercera pero ahí acabó todo luego de que Enrique Fariñas bateara un fly al center.

Manolo Ríos le da indicaciones al right field. Al bate Osmel Vázques./Foto: Jorge Marrero

Osmel Vázquez fue el pitcher fue el pitcher abridor por Almendares. El primer bate de Wajay, Porfirio Rosado abrió con hit en su primer turno, pero hasta ahí las clases. Dariel Arguelles y Liam Borrego fueron puesto out con Fly al center field. Norwing Bandomo disparó un cañonazo por encima de tercera y Porfirio es puesto out en home.

Javier Fraga anotó la primera carrera en la parte baja del segundo inning gracias al doble que dió el panameño Oscar Murray (3-2). Luego Yonai Moreno anotó la segunda en la misma parte baja del segundo capítulo. Brugal continuó con su buena labor, dejando en blanco a los de Almendares en el segundo y tercer inning. En la parte baja del tercero, Porfirio, anotó la carrera que le daría la victoria definitiva a los «Diablos Rojos».

En la parte alta de 4to, «Los Alacranes» fabricaron las dos únicas carreras del partido gracias al hit de Osmel Vázquez y el Fly de sacrificio de Clay Rodríguez (líder en empujadas con 12). En el 5to, Javier Fraga conectó un doble con las bases llenas, aunque fue puesto out en tercera mientras intentaba seguir hasta el home plate.

Carreras anotadas por el equipo Almendares/Foto: Jorge Marrero

En el sexto capítulo todavía le quedaban ganas a los «Diablos Rojos» y Murray impulsaba su segunda carrera del día y Manolo Ríos impulsaba otra con un Fly de sacrificio. El final del partido acabó 9 carreras por 2. El equipo de Yonai Moreno bateo un total de 14 hits. En estos momentos Wajay lidera la liga (4-3-0-1) con un total de 10 puntos. Han anotado 48 carreras y permitido solo 25.  El MVP del partido fue Raúl Brugal (7IP, 2RBI, 3H y 2ks). Otros jugadores que destacaron fue Porfirio (4-4), Murray y Eduardo Gonzales (3-2) .

Final del Partido/Foto: Jorge Marrero

En el resto de los partidos que hubo en la jornada, Varadero venció a los Yankees 12 por 5. Victoria para Joe García (1-2) y la derrota cayó a manos de Fernando Freire (0-1). USA y Cuba se batieron en un gran duelo (13 – 9) favorables a los segundos. En último desafío los White Sox descargaron toda su furia contra un débil equipo Regla por nada más y nada menos que 29 carreras por 7. Micheal Amado permitió 23 RBI y Raúl García se llevó la victoria. En el encuentro Jorge Guerra salió lesionado y ahora se espera por su reemplazo.

El próximo domingo viene cargado de buenos partidos, así que nos vemos en los terrenos del McMillan Park.