A la tercera fue la vencida

En el día de ayer tuvimos la alegría de ver el regreso de la liga Miami Futsal League al tabloncillo del Champions Florida Bar, en el Doral. Para mayor felicidad, se jugaban los Play Off que habían quedado pendientes por el parón de la pandemia. Pero eso no fue suficiente, además de todo eso,  el tercer y último partido de la noche era el derbi de la liga, Real Miami FC versus Miami Sounders FC. ¿Qué más se puede pedir?

Se sentía mucho la tensión por el tan esperado partido en todo el ambiente. Ambos equipos comenzaron a preparar sus estrategias desde muy temprano. En un rápido contacto que tuvimos con Omar, capitán de Miami Sounders nos contaba su preocupación al faltarle uno de sus hombres puntuales debido a una reciente lesión, pero que de todas formas iban a salir a batirse duro. Por la otra parte, Real Miami tenía la presión de haber perdido los dos enfrentamientos que habían tenido en play off. Ambos fueron en cuarto de finales. El último de ello, cargado de mucha polémica, era como una herida que todavía no sanaba. Ellos estaban confiados de que ese tenía que ser el día y contaba para eso con un renovado equipo cargado de estrellas y fundadores.

Ambos equipos comenzaron con su tradicional última reunión antes del silbatazo inicial. Comenzaba el primer tiempo y el Miami Sounders daba aviso de lo que se venía, pero Alex Yanes el portero principal del equipo, también mostró que el partido no iba a ser fácil para ellos tampoco.

En menos de 3 minutos “El trío de la Muerte” de Los Reales abrían el marcado. El partido estaba dos por cero cuando Jackie, el jugador estrella de los Sounders descontaba el primero para su equipo. No habían pasado dos minutos cuando empataron el partido con otro golazo. Y así terminaba la primera mitad.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron al terreno sabiendo que debían darlo todo. Nuevamente Jackie volvió a marcar y el equipo Sounders se fue arriba 3 goles por 2. Después el explosivo capitán de Los Negriamarillos, mando la redonda al mismísimo fondo de la red de la portería de Yanes.

Gol del «Capi»/Fotos Jorge Marrero

Los Reales empataron el partido con goles de Chapman y Hugo Pérez. El Boli y Rendón se encargaron de subirlo y poner el partido 6 por 4. Los Sounders volvieron a empatar y uno de ellos fue el triplete de Jackie. Pero ahí acabó todo para los Negriamarillos. Los explosivos delanteros de los Reales sentenciaron el partido. Esta vez, la tercera fue la vencida. Los Reales vuelven a jugar una semifinal desde la vez desde que ganaron la copa.

Final del partido/Fotos Jorge Marrero

En los otros enfrentamientos, Liverpool, cayó frente a Miami Valle FC 6 goles por 4 en un partido en el Ernesto García marcaba los cuatro goles de su equipo. Miami Valle demostró su superioridad en el terreno, demostrando por que fue el primero en la tabla de posiciones. Inmortales y Miami Supersign con marcador de 8 por 5. Yendri Torres marcó 6 goles y se pone líder de los goleadores.

Próximo viernes estaremos nuevamente en las canchas de Champions para disfrutar del partido entre JJ Paintings FS y Miami Vice FC.